Mis relatos

 Desde hace un tiempo he comenzado a escribir. Me gustaría llegar a redactar piezas, de mayor o menor extensión, que le gustaran a la gente que pudiera llegar a leerlas. También tengo pensado aprender y perfeccionarme, por supuesto, por lo que no descarto, cuando surja la oportunidad, hacer algún taller o curso de escritura.

Hasta ahora he escrito relatos cortos. Además de por ser un formato que me gusta mucho como lector...leo o escucho en formato podcast muchos cuentos y relatos independientes, incluso tengo muchos libros de antologías de relatos...todavía no me veo capacitado para intentar escribir una novela, aunque sea corta.

He enviado algunos relatos a concursos, otros a determinadas revistas y medios digitales para su valoración como publicación, pero, en definitiva, escribo porque me gusta hacerlo y mi única finalidad, lo que me gustaría verdaderamente, es que a alguien más puedan gustarle.

Por ese motivo he decidido colocar mis relatos en la plataforma Lektu, para quien quiera pueda descargarlos, en formato PDF, y leerlos, de forma totalmente gratuita.

A continuación os dejo imagen de la portada de cada relato, una breve sinopsis y enlace al mismo para que, si a alguien le apetece, pueda descargarlo y leerlo (son breves, unas siete páginas de "Word" de media).

Por orden cronológico de creación:


"El trabajo perfecto", relato de Antonio Mompeán publicado en la plataforma Lektu

Este, mi primer relato, podríamos decir que es un "homenaje" a mi hijo (dieciocho años recién cumplidos). Utilicé su nombre para dar nombre al protagonista, y la profesión de nuestro protagonista también la quiere desarrollar, en un futuro, mi hijo...si consigue superar los requisitos necesarios. 

Lo que espero que no tenga nunca es una "cualidad especial" que caracteriza al protagonista del relato.

Podéis encontrarlo aquí:

El trabajo perfecto




"El profesional", relato de Antonio Mompeán publicado en la plataforma Lektu

Un asesino profesional de élite trabaja para una organización que trabaja, con una extraordinaria precisión y eficacia, a nivel mundial.

Nuestro protagonista lleva ya muchos años en el oficio y siente que ha llegado el momento de jubilarse. Pero él no tiene un trabajo "corriente", por lo que para alcanzar la citada jubilación deberá cumplir los requisitos que establece la organización para la que trabaja.

Podéis encontrarlo aquí:

El profesional




"El autobús", relato de Antonio Mompeán publicado en la plataforma Lektu

Podría decir que es el que más me gusta, personalmente. Incluso comienzo a homenajear a mi idolatrado (ya le dedicaré una entrada como él "se merece") señor Leland Gaunt, alma mater de éste blog, al que da nombre.

Una joven sale de una fiesta en casa de unos amigos a altas horas de la noche, en una urbanización poco transitada a esas horas, con la intención de tomar el transporte público para regresar a casa.

Podéis encontrarlo aquí:

El autobús




"Una comunidad muy unida", relato de Antonio Mompeán publicado en la plataforma Lektu. Género de terror, zombies.

A partir de este relato mi "homenaje" a Leland Gaunt será más visible, lo que, en adelante, será marca de la casa de mis relatos...alguno, o algunos, de los protagonistas tendrán ese apellido, precisamente.

Tenemos aquí la típica urbanización de clase alta estadounidense, con todas sus normas y costumbres de convivencia, que tantas veces hemos visto en series o películas americanas.

Un buen día se produce la llegada de una nueva familia. Todos los vecinos se volcarán en atenciones para que su aclimatación sea lo más fácil y agradable posible. 

Sin embargo, esta nueva familia posee unas características que la hacen...un tanto "especial".

Podéis encontrarlo aquí: Una comunidad muy unida

"Contrabando", relato de Antonio Mompeán publicado en la plataforma Lektu. Género ciencia ficción

Año 2717. Unos funcionarios policiales, en un control rutinario, descubrirán un cargamento muy "peculiar".

Mi primer relato de ciencia ficción. Lo encuadro en este género, modestamente, porque así está ambientado. Precisamente no me veía capaz de escribir un relato encuadrado en estos hipotéticos futuros, por lo que, aún resultando muy sencillo, estoy satisfecho del resultado.

Podéis encontrarlo aquí:










4 comentarios:

  1. ¡Hola, Antonio! Suelo distinguir entre escribir bonito y narrar. Lo importante para mí es lo segundo y eso, sobre todo, se aprende escribiendo. Los talleres, los manuales de escritura están bien para ir interiorizando conceptos o ponerle nombre a esas ideas que ya tenemos por instinto como consumidores de ficción. Es como la ortografía, una cosa es estudiar las reglas y otra aplicarlas de manera automática. Esto último se logra leyendo y escribiendo hasta que uno ni se da cuenta de que las aplica.
    Estupenda selección de relatos con unas historias que se me hacen sugerentes. Estoy en esa plataforma así que "pallá voy" de momento a por ese El profesional. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David por tu comentario y por darle una oportunidad a alguno de los relatos, espero que te gusten. Personalmente te recomendaría "El autobús", es el que más me gusta, aunque los otros también, claro.
      Saludos!

      Eliminar
  2. No se yo sé escribir bien o narrar, o si lo haces bien, creo que ya has dado los primeros pasos.y espero que tengas muchos éxitos. Un saludo!!! y Enhorabuena por dar el paso y compartirlo al mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras! Como digo al inicio, si alguien tiene el gusto de leer alguno de los relatos y, aún no considerándolos como excelentes o de "profesional", al menos le han parecido un poco interesantes, o considera que no están mal...me doy por satisfecho. Un saludo!

      Eliminar