La mercancía

 Microrrelato creado para participar en el reto del mes de marzo creado por la administradora y creadora del blog Literature and Fantasy, Merche Soriano.

 El reto consiste en escribir un breve relato que sea un diálogo (aunque bien pudiera ser un monólogo o un soliloquio) entre, mínimo, dos personajes...pero en forma de teatro. Además, tiene que estar basado en un tema tan actual como es la inteligencia artificial.

De modo que, aprovechando que "el Pisuerga pasa por Valladolid", he decidido crear una escena utilizando los personajes principales, y la situación de fondo, de mi relato Contrabando. Un relato de ciencia ficción ambientado en el año 2717, protagonizado por dos funcionarios del Servicio Aduanero Intergaláctico (S.A.I.), el agente James Gaunt y su compañero, el androide COP170205J, conocido como Cooper.

Esta escena bien podría ocurrir días, o semanas, después de los hechos acontecidos en el relato, por lo que si alguien tiene curiosidad de lo ocurrido previamente, tiene el relato a su disposición "pinchando" en el enlace.


JAMES: 

Oye Cooper, no me has dicho nada de que te ha parecido todo el revuelo que se formó después de la última incautación que hicimos.

COOPER:

Venga, termínate rápido el café con leche, que podamos seguir con la ronda.

JAMES:

"Coop"...no seas tan estricto. Que vosotros no necesitéis ingerir alimentos no quiere decir que un descansito a media mañana no venga bien.

COOPER:

Soy consciente de que se trató de un gran descubrimiento, dada la naturaleza de la mercancía. Hasta ahora no se había interceptado nada parecido. Al tema de las antigüedades se le da mucha importancia.

JAMES:

¿Naturaleza? ¿interceptado?...mira que eres antiséptico hablando, cuando quieres. Un poquito más de entusiasmo, pedazo de chatarra.

(dando un codazo amistoso a su compañero)

COOPER: Lo siento, ya sabes que no estamos programados para expresar ese tipo de sentimientos.

JAMES:

Pues ya te lo digo yo. Fue cojonudo descubrir un cargamento de lo que el profesor King, el experto del museo, dijo que eran cajas de cartón que contenían reproductores y discos de DVD. ¡Por Dios, Cooper, esos objetos los utilizaban los pobladores de hace casi siete siglos!

COOPER:

James...

JAMES:

Dime "Coop"...

COOPER:

¿Qué significa cojonudo?

(James se echa las manos a la cabeza)



2 comentarios:

  1. Hola, Antonio: pues está muy bien, no sé por qué no te atrevías, te ha quedado genial y justo es lo que pedía en el reto, lo has cumplido con creces. Lo de "pedazo de chatarra" me ha gustado, al fin y al cabo es lo que es la IA. Muy bien escrito y con ironía, el final genial, aunque no hubiese pasado nada si le das más bombo, jajajaja, solo por cotillear, nada más, me hubiera gustado saber qué contestaba el robot después de la explicación, jajajaja. Humanos 1, robots 0. Gracias por tu participación. Un abrazo. ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche, muchas gracias por tus palabras pues me animan a, como bien decías en la descripción del reto, escribir cosas que estén fuera de nuestra zona de confort. Lo de "darle más bombo" ha sido porque estaba un poco "obsesionado" con que fuero muy corto, pero tomo nota para la próxima vez, que seguro la habrá. Un abrazo!

      Eliminar