Una operación quirúrgica

 


Los microrretos mensuales del blog El Tintero de Oro, coordinados por David Rubio, proponían, para este mes de mayo, la realización de un microrrelato, con un máximo de 250 palabras, basado en alguna de las emociones que puede llegar a experimentar una persona en determinadas circunstancias.

Es la primera vez que participo, os dejo mi aportación:


UNA OPERACIÓN QUIRÚRGICA

 

Mañana me intervienen de un tumor cerebral que me diagnosticaron hace tres meses. Estoy tranquilo, el hospital es uno de los mejores centros del país.

Acaban de marcharse de la habitación los cirujanos, me han explicado el procedimiento y me han dicho que mañana vendrán a por mí, que descanse. Me quedo dormido.

No se cuanto tiempo he estado durmiendo. Me despierto y me encuentro atado de pies y manos a la cama, no puedo moverme. Miro alrededor y estoy en otra habitación, mucho más vieja, deteriorada, sin nada.

Aparecen dos sanitarios, de aspecto descuidado y desaliñado, con batas sucias, incluso con manchas de lo que parece sangre reseca. Me sacan de la habitación y me llevan por unos pasillos con aspecto de estar abandonados, los pocos fluorescentes del techo que funcionan titilan como si fueran a fundirse.

—¿Dónde me llevan? —pregunto totalmente asustado.

—Es hora de su intervención —me contesta uno de los que empujan la cama.

Me meten en una habitación muy grande, ni siquiera sé si es un quirófano, aunque hay una mesa alta en el centro con unas luces encima. Mientras me trasladan de la cama a la mesa puedo ver una serie de herramientas en una de las paredes.

Estoy aterrorizado, pero esta sensación se agudiza más, si cabe, cuando uno de los individuos se acerca con un serrucho de grandes dimensiones.

—¿Preparado para la trepanación? —me dice.

Acabo de despertar. Descubro que todo ha sido una pesadilla, aliviado compruebo que todo está en orden.


250 Palabras.

Emociones que aparecen:

Confianza, Sorpresa, Miedo, Terror, Alegría, Serenidad.


54 comentarios:

  1. Hola Antonio, uuuffff, me he acelerado leyendo e iba rápido al final para comprobar si estaba bien el hombre o, efectivamente, era una pesadilla. Bien logradas las emociones, buena participación para el reto. Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merche. Me alegro de que te haya gustado. Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Antonio! Me parece que el protagonista tuvo la mala idea de ver un gore justo el día anterior a la operación, je, je, je... Una escena que nos muestra el terror atávico a ser anestesiado, dejar nada menos nuestro cuerpo indefenso a lo que alguien esté dispuesto a hacer con él. Emociones qué, aún oníricas, vivimos tal cual si fueran reales. De niño, casi bebé, me hicieron la fimosis, ¿te puedes creer que he tenido un sueño recurrente, tres o cuatro veces, en el que me veía en un hospital y un médico me ponía un desatascador a presión en la boca? Sin duda, asocié la mascarilla de la anestesia con ese objeto de una manera inconsciente. Estupendo aporte al reto! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David.
      La verdad es que el límite de las doscientas cincuenta palabras te constriñe mucho, es un reto difícil, imagino que ese es el objetivo, "forzarnos" a escribir fuera de nuestra zona de confort. Quería haber desarrollado un poco más el entorno, durante la fase de terror y al principio también, para que se apreciara bien el contraste, pero según iba escribiendo miraba el contador de palabras y me decía...¡me paso!, ¡me paso!
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Bienvenido, Antonio! Excelente micro. No te hizo falta desarrollar más el entorno. Trasmites "terroríficamente" el terror que cualquiera siente ante una operación y el alivio "a la vuelta". Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juana, por tu visita y por el comentario. Me alegra que te haya gustado.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Jajajajaja. Me olía la tostada porque no me cuadraba nada. Pobre hombre, qué malas son las pesadillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pasó un mal trago, es cierto. Gracias por leerlo y comentar.

      Eliminar
  5. Menos mal que fue una pesadilla, realmente una situación desesperante, muy buen micro.
    Saludos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia, por leerlo y comentar. Un saludo!

      Eliminar
  6. Pues las operaciones de un traumatólogo no deben ser con materiales muy distintos a un serrucho.
    Muy buena tu aportación al reto. Bienvenido. Ojalá te enganches a la participación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, en los quirófanos de traumatología hay mucho instrumental que puede parecer de una carpintería, o ferretería. Lo que no hay, seguro, jejeje, es "cirujanos" tan siniestros. Gracias por la bienvenida y por tu comentario.
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Gracias por descubrirme lo del agujero en el cráneo con la trepanación. Siempre es bueno aprender.
    Tu inquietante micro me ha llevado a pensar si estaba ante una nueva era de zombis o el planeta había sido dominado por una inteligencia artificial encargada de exterminar a los humanos. Que se haya resuelto en una pesadilla me ha aliviado bastante... je, je
    Buen micro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Matilde, por leerlo y comentar. Me alegra que te haya gustado.
      Un saludo!

      Eliminar
  8. ¡Hola Antonio! Muy buena aportación, bastante terrorífica, creo que tu relato logra inquietarnos por esa situación tan horrible que experimenta el protagonista. Ya de por sí, "hospital", "intervención" son palabras que dan miedo. Me gustó. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, me alegro de que te haya gustado. Lo cierto es que es una situación angustiosa la que sufrió. Un saludo!

      Eliminar
  9. De malas cenas están las pesadillas llenas. O eso dicen. Muy buen relato.

    ResponderEliminar
  10. Hola Antonio, pues si que ha tenido un placido sueño. Muy bien relatado da miedito. Un placer visitar tu Blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ainhoa, por leer el relato y comentar. Espero más visitas tuyas. Un saludo!

      Eliminar
  11. Hola Antonio, muy buena tu participación, de la tranquilidad con la que empieza el micro, se va tornando en angustioso y luego en terrorífico rápidamente (tanto que recordé la película "La escalera de Jacob"), pero al final, ese alivio de saber que fue solo un mal sueño.
    Los nervios son muy traicioneros, por muy relajados que estemos a la hora de una cirugía, ja, ja.
    Grata semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por leerlo y por el comentario. Me alegra que te haya gustado. Buena semana!

      Eliminar
  12. Estupendo, Antonio. Un micro que además de plasmar muy bien la sensación de miedo del protagonista, mantiene un suspense muy inquietante hasta el momento final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, por leerlo y comentar. Muy agradecido por tu opinión. Un saludo!

      Eliminar
  13. Tranquilidad y seguridad inicial que va transformándose en inseguridad y terror absoluto. Para despertar y respirar aliviado sabiendo que solo fue un sueño.
    ¡Conseguido!
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco, por leerlo y por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Hola Antonio, que microrrelato más angustioso al leerlo, y encima estoy pendiente de una operación, ahora tendré pesadillas. Gran aporte de emociones. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, gracias por leerlo y comentar. Espero que lo tuyo no sea nada grave y que todo vaya muy bien. Un saludo.

      Eliminar
  15. El terror nace en nosotros y si no lo controlamos, puede hasta matarnos. Muy buen relato, Antonio, donde una vívida pesadilla se abre paso y de qué manera.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe, por leerlo y por tu comentario. Me alegro de que te haya gustado.
      Un abrazo!

      Eliminar
  16. Hola Antonio, veo que te estrenas por el Tintero, ¡bienvenido!. Has conseguido con este protagonista trasladarme a mi experiencia, la primera, con el dentista, ni imaginas las pesadillas con los taladros, de cualquier tamaño. Creí que con la operación le iban a extirpar el tumor, (es mi deseo universal) pero todo queda en ese mal sueño. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Muchas gracias por la bienvenida, así como por haber leído el relato y comentar. Espero repetir participaciones en futuros retos. Finalmente se entiende que le extirpan el tumor, pero en las condiciones agradables y seguras que se presentaban al inicio, al haberse tratado de un mal sueño.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Muy buen micro, Antonio.
    Al principio logras transmitir toda esa inquietud que se siente ante una intervención quirúrgica, pero también la confianza por saberse en las manos de buenos profesionales. Pero la historia se complica al despertarse atado de pies y manos, qué angustia, qué indefensión. Y luego aparecen esos cirujanos que en nada se parecen a los que describes en las primeras líneas. El miedo deviene terror y, como en todas las pesadillas, cuando parece que va a pasar lo peor, el protagonista de la historia se despierta y resulta que todo está bien. ¡Qué alivio!
    Felicidades.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estrella, por tu visita y por tu reconfortante comentario. Me alegro de que te haya gustado.
      Un abrazo!

      Eliminar
  18. Menudo susto se llevó tu protagonista, la situación que describes era contraria a todo lo que el hombre había supuesto .
    La pesadilla terminó bien.
    Un abrazo Antonio
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Puri, por leer el relato y comentar. La verdad es que pasó un rato realmente malo, así es.
      Un abrazo!

      Eliminar
  19. Hola, Antonio. Qué escena terrorífica! Muy bien narrado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Pero "que todo esta en orden", es que no tiene el tumor cerebral, ¿o simplemente que hay un aplazamiento de todo lo que ha pasado?
    porque si sigue con el tumor...
    Muy,pero que muy logrado el clima de terror, aunque sea con la restriccion de espacio.
    El uso del presente tambien dota al relato de una intensidad especial (como si no fuera bastante intensidad operar un tumor cerebral)
    Me ha gustado mucho
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por leerlo y por tu comentario. "Que todo está en orden" significa que se ha despertado y comprueba que ha sido una pesadilla, que vuelve a la "normalidad" preoperatoria. Es decir, si ha tenido la pesadilla de noche, a la mañana siguiente lo operaran en "condiciones normales", no de la manera terrorífica que se le presentaba en la pesadilla.
      Un abrazo!

      Eliminar
  21. Las pesadillas son todo un derroche de emociones, y desgraciadamente nunca ninguna buena! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  22. Cómo has logrado que entre en la narración, Antonio.
    Primero con la razonada tranquilidad en la confianza en el cirujano que se ha ido transformando en esa pesadilla que acompaña a estas operaciones delicadas y complejas. ¡Qué manera de sufrir!
    Un fuerte abrazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel Ángel, por leerlo y por tu interesante comentario. Me alegro de que te haya gustado, aunque hayas sufrido un poquito.
      Un abrazo!

      Eliminar
  23. Yo tengo una pesadilla así antes de una operación y salgo corriendo en cuanto me despierte y no me encuentran ni con GPS. Qué terror, madre. Muy bien transmitido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, supongo que nos pasaría a más de uno, Rosa. Gracias por leerlo y por tu comentario.
      Un abrazo!

      Eliminar
  24. Ufff, terrible pesadilla en un momento tan complicado, buen micro, Antonio. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, me alegro de que te haya gustado. Gracias por la visita.
      Un abrazo!

      Eliminar
  25. Hola Antonio, no me extraña que tuviera ese sueño, teniendo en cuenta lo que tenía por delante, tiene que ser un cúmulo de emociones y el subconsciente es ideal para sacarlas a flote. Buen aporte! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lulita, por leerlo y por tu comentario. Un saludo!

      Eliminar
  26. ¡Uff! ¡Qué fuerte! Hace un par de meses que no aparezco por Tintero. Creo que si no me equivoco ganaste el ansiado tintero de oro, te felicito de nuevo y prometo ir a leer el relato desde que pueda. Bienvenido, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tara! Espero que a ti también te guste.
      Un saludo.

      Eliminar
  27. Hola Antonio, el mundo de las pesadillas es muy recurrente en literatura, y le has sacado partido.
    Echándole un vistazo al último concurso he visto que te has llevado el codiciado tintero de oro ¡qué bien! Desde que tenga tiempo y calma pasaré a leer tu relato. Bienvenico a Tintero, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tara, por tu amable bienvenida y por la visita y el comentario.
      Un saludo!

      Eliminar