La dedicatoria

 

Reto de microteatro del blog "Literatura, creatividad y fantasía", de Merche Soriano


Reto de microteatro, correspondiente a este mes de junio, propuesto por nuestra compañera Merche Soriano en su blog "Literature and Fantasy".

En esta ocasión, sigue habiendo que realizar un relato no muy extenso en formato de teatro, no como una narración o relato, el tema a escoger es totalmente libre. La única premisa que nos presenta Merche es que nosotros mismos seamos uno de los protagonistas, pudiendo desempeñar el papel que se nos ocurra.

A continuación os dejo con mi participación..."La Dedicatoria".



LA DEDICATORIA

 

Ciudad de Portland, Maine, Estados Unidos.

21 de septiembre de 1959.

(Aparezco en la escena desempeñando el papel de “el escritor famoso”).

 

ESCRITOR FAMOSO (YO):

Está siendo un éxito esta jornada de firma de libros, Joe.

AGENTE (JOE):

(Sentado a su lado, tras la mesa)

Ya te lo dije, Antonio. ¡Esta va a ser tu novela más vendida…por ahora!

ESCRITOR FAMOSO:

Eso espero.

COMPRADORA:

¿Me lo podría firmar, por favor?

ESCRITOR FAMOSO:

Claro que sí. ¿Para quién?

COMPRADORA:

Para mi nieta Rose, es una gran admiradora suya, hoy no ha podido venir.

ESCRITOR FAMOSO:

Aquí tiene, señora. Dele un beso de mi parte a su nieta.

COMPRADORA:

Muchas gracias. Es usted muy amable.

 ESCRITOR FAMOSO:

(Dirigiéndose a su editor)

Viene un niño pequeño, solo.

(Se acerca un niño con el pelo corto, moreno, y unas grandes gafas de pasta)

AGENTE:

¡Qué curioso!

NIÑO:

¿Me lo firma, señor?

ESCRITOR FAMOSO:

Por supuesto, chaval. ¿Te gusta leer?

NIÑO:

Mucho. Siempre que termino los deberes, en casa, me pongo a leer un rato.

ESCRITOR FAMOSO:

Eso está muy bien. Pero no te olvides de que también es importante salir a jugar. ¿Y en casa, te dejan leer estas historias de terror como las mías?

NIÑO:

Si.

ESCRITOR FAMOSO:

¿Tus padres han venido contigo?

NIÑO:

Si. Están ahí abajo.

(Dice el niño, girándose y señalando con el dedo)

(La mesa de firmas está en lo alto de un entarimado)

Es que hoy es mi cumpleaños y me han regalado el libro.

ESCRITOR FAMOSO:

¡Pues muchas felicidades! Bueno, ¿Cómo te llamas?

NIÑO:

Stephen.

Stephen King.

ESCRITOR FAMOSO:

Bueno, Stephen. Y de mayor, ¿Qué te gustaría ser?

NIÑO:

Escritor.

ESCRITOR FAMOSO:

¡Vaya!, me parece muy bien. Ojalá lo consigas, Stephen. Encantado de conocerte.

(El niño se marcha tras estrechar la mano tendida por el escritor).


Estaremos de acuerdo en que si se nos presentara la oportunidad de acudir a una sesión de firmas de nuestro autor favorito, no lo dudaríamos un instante.

Aprovechando la oportunidad que nos brindaba Merche con la premisa del reto de este mes, he decidido darle la vuelta a la situación y, de paso, hacerle un pequeño homenaje a mi autor favorito.

La acción transcurre en Portland porque es la ciudad natal de Stephen King, el cual nació el 21 de septiembre de 1947. Por lo tanto, en la fecha en la que discurre la escena, el autor acababa de cumplir los doce años.


16 comentarios:

  1. ¡Genial Antonio! ¡Ser el escritor preferido de Stephen King! ¡Nada menos!
    Ese sí es un sueño bonito. Nada de un coche espectacular, ni un casoplón... ¡¡¡la fama!!! El reconocimiento de un niño con la imaginación prodigiosa para transformarse en un Stephen King.
    ¡Felicidades, te mereces tu sueño! Elige otro niño en la próxima firma de libros y listo.
    Un abrazo de Marlen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marlen, por tu lectura y por el amable comentario. Si pudiera darse en la realidad sería una experiencia maravillosa, sin duda.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Antonio: ¡qué emoción! ¡Me ha encantado! Genial la trama, tu papel en la misma y el giro que le das, todo encaja a la perfección. En un principio, pensaba que como eres escritor de novelas de terror, el niño iba acompañado por sus padres pero que eran fantasmas y eso te da pie para otra novela. Pero el giro que le has dado tú me ha gustado mucho más, que seas el referente de posibles escritores futuros es algo que a mí también me crea mucha satisfacción y orgullo. Y encima, ser el referente de alguien tan importante como es Stephen King, más maravilloso todavía. Conclusión: un microteatro redondo y perfecto. ¡Enhorabuena!
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merche, me alegra de que te haya gustado. ¡Suponte la situación!, haber conocido a un niño que a una edad tan temprana ya quería ser escritor y que luego hubiera llegado hasta donde llegó...una experiencia magnífica!
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola Antonio, muy buen aporte al reto de Merche. Es muy divertido poder "jugar" con personajes y situaciones en este reto del microteatro. Tu lo has hecho estupendamente. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. Coincido contigo en lo de que es muy divertido, permite un amplio margen de actuación y mucha imaginación. Gracias por comentar. Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola, Antonio! Mi mente perturbada anticipa otro final cuando el escritor le pregunta al niño por sus padres. Ahí presumí que los pobres habrían sufrido la consecuencia de leer novelas de terror, je, je, je... La escena que has mostrado es otra muy distinta y que nos ejemplica la importancia de tener modelos y referentes a los que querer imitar primero, para luego crear algo distinto. Estupenda escena. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, muchas gracias por haber leído la escena y por el comentario. No eres el primero que se imaginaba otra cosa, aunque no fui consciente en el momento de escribirla. Me alegro de que te haya gustado.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Me ha encantado, a mi también me gusta mucho Stephen King. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar, me alegro de que te haya gustado.
      Un saludo!

      Eliminar
  6. Muy original, Novela y Teatro juntos de la mano. Me ha encantado por su ternura y amor a la literatura. Ah, y coincidimos en gustos literarios. Enhorabuena, ha sido un placer leerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayte, por leer la escena y por tu amable comentario. Me alegro de que te haya gustado, y de que coincidamos en esos gustos literarios.
      Un saludo!

      Eliminar
  7. Hola Antonio, que genialidad... Es como si fuese el preludio de la primera vez que Sthefen King lee un libro. Me ha encantado. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria por tu comentario. Me alegra que te haya gustado.
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. ¡¡Qué bueno!! Genial ese apretón de manos de famoso escritor a futuro famoso escritor.
    Me ha gustado mucho. Aplausos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Amaia. La premisa de Merche nos permitía convertirnos en verdaderos protagonistas y no me le pensé un instante homenajeando a mi autor favorito.
      Saludos!

      Eliminar