El sueño

 Participo, también, en este mes de abril en el fantástico reto de microteatro que, todos los meses, nos propone Merche Soriano en su magnífico blog "Literature and Fantasy".

Para los que no hayáis leído la entrada de mi participación el mes anterior ("pinchando" en el enlace podéis leer mi aportación), el reto consiste en escribir un texto preferiblemente corto, que sea un diálogo entre dos o más personas, un monólogo o un soliloquio, pero que tenga forma de teatro, no de narración.

Además, Merche nos suele aportar la pauta correspondiente al tema a tratar, en relación a que concepto debe circunscribirse nuestro relato. En esta ocasión el tema elegido ha sido el agua.

Sin más, os dejo con "El sueño", espero que os guste:


Reto de microteatro correspondiente al mes de abril del blog "Literature and Fantasy", de Merche Soriano


EL SUEÑO


CAPITÁN:

Primer oficial...¡acuda inmediatamente al puente de mando!

PRIMER OFICIAL:

Aquí estoy Capitán, ¿dígame?

CAPITÁN:

Informe. ¿Cómo va la vía de agua?

PRIMER OFICIAL:

No hay buenas noticias, señor. Cada vez entra más agua en las bodegas. El empeoramiento de la tormenta no favorece la situación. Las bombas de achique no son suficientes.

CAPITÁN:

¡Maldita sea! Si al menos pudiera sacar el barco de esta jodida tormenta. Pero ir tan cargados hace que no tengamos agilidad.

PRIMER OFICIAL:

Podríamos tirar parte de la carga por la borda.

CAPITÁN:

¡Ni hablar!, esta carga de cangrejos reales puede darnos el dinero suficiente para terminar de pagar el barco y reflotar un poco la empresa.

James...

PRIMER OFICIAL:

Dígame, señor.

CAPITÁN:

Que los hombres preparen los botes salvavidas y abandonen el barco.

PRIMER OFICIAL:

De inmediato, señor.

(en el momento en que el primer oficial estaba a punto de abandonar el puente)

CAPITÁN:

James...

PRIMER OFICIAL:

¿Señor?

CAPITÁN:

Usted también se marcha, yo intentaré salvar el barco.

PRIMER OFICIAL:

Pero, señor...

CAPITÁN:

¡Ni peros, ni leches! ¡Obedezca!

PRIMER OFICIAL:

Sí, señor.

CRISTINA:

Papá...

Papá...

¡Papá!

PAPÁ (EX-CAPITÁN):

¡Eh! ¿Qué pasa?

CRISTINA:

Ya te has vuelto a quedar dormido en la bañera.

MADRE:

Siempre lo mismo, hija. Es llenarse la bañera hasta arriba de agua calentita, echarse su sales favoritas, colocarse la toalla para descansar la cabeza...¡y quedarse dormido!


13 comentarios:

  1. ¡Hola, Antonio! Qué buen microteatro, con aplastante final, jaja. El pobre capitán tenía ganas de agua y yo ya esperaba que los piratas entraran cuando el capitán se queda solo y que este los venciera y también al barco, haciéndose el héroe de la situación y siendo aclamado cuando llegara a tierra. Muy bien escrito, contado y argumentado y con un giro final digno de cualquier película de suspense. Lo que me pregunto es cómo se representaría en escena: ¿el barco o la bañera? O también podría ser que estuviera el barco en escena y luego desapareciera dando lugar a la bañera llena de agua, al estilo de los espectáculos de Puy du Fou (no sé si los has visto). Es decir, una puesta en escena magnífica. ¡Me gusta! Te felicito por tu microteatro y mil gracias por participar. Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Merche, me alegra de que te haya gustado. En escena podría ser como tu dices, o bien primero el barco y, después de una bajada de telón, el cuarto de baño. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Por un momento pensé que el capitán del barco haría como Francesco Schettino con el Costa Concordia.

    ResponderEliminar
  3. Un aporte muy bueno para el reto del Microteatro de Merche. El final no se espera y resulta buenísimo. A fin de cuentas, a veces, las mejores aventuras se viven soñando. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que sorpresa de relato, yo pensando que se quedarían sin cangrejos reales y mira por donde, un final inesperado. Enhorabuena por mantenernos enganchados hasta el final. Un saludo de ANTIGÜEDADES DEL MUNDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias, por haberlo leído y por tu comentario. Me alegro que te haya gustado. Un saludo!

      Eliminar
  5. Muy buen aporte Antonio, me gustó mucho. Un placer leerte. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Antonio! Es que cuando uno se relaja, je, je, je... La verdad es que me esperaba otro final, al ver al capitán tan "preocupado" por su tripulación, pero más por su carga, me imaginé que estaba aprovechando la tormenta para quedarse con todos los cangrejos. Estupenda escena! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David, me animan mucho tus comentarios ya que te considero un escritor de relatos muy experimentado, dado tu trabajo en "Balas y Estrellas" y en "El Tintero de Oro". Para mí, que estoy comenzando, me sirven para continuar con ilusión. Un abrazo!
      P.D.: Tengo ya uno preparado para "debutar" en "El Tintero de Oro" cuando llegue el tema de los "espías".

      Eliminar
  7. Lo he leído a grito en voz, como si uno estuviera en una punta de barco y el otro en otra. ¡Ya ves!
    ¡Anda, que el final! ¡Era la niña, llega a ser una manada de cangrejos!
    Me ha encantado :-()
    Mil gracias por las sonrisas.
    Besos.

    ResponderEliminar