El niño, Richard Matheson

 Richard Burton Matheson fue un escritor y guionista que cultivó los géneros de la fantasía, la ciencia ficción y el terror, que llegó a convertirse en un autor referente, conocido universalmente, ejerciendo su influencia en autores tan importantes como el mismísimo Stephen King.

Nacido en la localidad estadounidense de Allendale, Nueva Jersey, en 1926, y fallecido en Los Ángeles, California, en 2013, Matheson se inició en la literatura publicando sus relatos en el diario "Brooklyn Eagle". Una vez establecido en California, comenzó su amplia producción de relatos de fantasía, terror y ciencia ficción, publicados desde 1950 por la revista "The Magazine of Fantasy and Science Fiction".

Su primer cuento publicado, Nacido de hombre y mujer, lo hizo mundialmente famoso. En la década de los cincuenta escribiría dos de sus más mediáticas novelas, adaptadas satisfactoriamente al cine, como son "Soy leyenda" y "El hombre menguante".


Escritor estadounidense Richard Matheson, autor de la novela "Soy leyenda"


El niño es un relato de terror, creado en el año 1964, redactado de forma epistolar, concretamente consta de tres cartas.

En la primera de ellas, Luke, un joven muchacho que ha sido enviado por su padre a la residencia de una viuda con el propósito de cobrar un dinero, escribe a éste para comunicarle la trágica escena que ha encontrado en la casa. La viuda ha sido asesinada, la han degollado, y no se sabe quien ha podido ser el autor ni como se ha podido producir el hecho. Además, el joven ha detectado la presencia de un niño, en la casa, con un comportamiento muy extraño. Por todo ello le dice al padre que comunique con las autoridades lo antes posible.

La segunda carta es enviada por el padre de Luke a George, el hermano de la viuda. En esta misiva le contará los terribles acontecimientos que se han producido, las acciones que se han llevado a cabo y el desconcierto referente a quien haya podido ser el asesino y como, o porqué, se ha producido el crimen. También le hablara de la presencia del niño, tal y como le comentaba su hijo.

La tercera y última carta es la respuesta de George a Sam, el padre de Luke. En ella le hablará de Jim, el niño, y le explicará...

Bueno, mis queridos lectores/as, ya sabéis que deberéis escuchar este magnífico relato (esta vez solo lo he podido encontrar en formato audio) para averiguar el final del mismo...merece la pena.

Podcast "Historias para ser leídas" (por Olga Paraíso)



No hay comentarios:

Publicar un comentario