El tiempo es oro



Reto de microteatro, correspondiente a este mes de septiembre, propuesto por nuestra compañera Merche Soriano en su blog Literature & Fantasy.

Como es habitual tenemos que realizar un relato no muy extenso en formato de teatro, no como una narración, el tema debe estar relacionado con el tiempo.

A continuación os dejo con mi participación..."El tiempo es oro".


EL TIEMPO ES ORO

En el escenario puede verse el despacho del Director General de la empresa, o la multinacional, una puerta que separa el despacho de la sala de espera, donde se encuentra el escritorio de la secretaria del Director, y a Martínez, uno de los empleados, sentado en uno de los asientos de la sala.

MARTÍNEZ:

¿Queda mucho, señorita?, hace tiempo que espero.

(Martínez consulta su reloj).

SECRETARÍA:

Dentro de poco tiempo podrá ser atendido por el señor Director, no se preocupe.

(Contesta la secretaría, mientras se arregla las uñas con una lima).

MARTÍNEZ:

No quisiera entretenerme mucho. Después de ver al Director salgo ya para casa, y no quisiera mojarme, parece que el tiempo está cambiando.

(Martínez mira por una ventana).

SECRETARIA:

No creo, señor Martínez. Hubo un tiempo en que si llovía mucho, pero ya no.

MARTÍNEZ:

No me va a dar tiempo de recoger al niño en el colegio. ¿Podría mirar en la agenda del Director si tendría cita para otro día, por favor?

(Cada vez más intranquilo).

SECRETARIA:

¡Ahora no tengo tiempo para eso!, tengo mucho trabajo pendiente.

(Guardando la lima de uñas y abriendo una carpeta comenzando a mover papeles).

(Suena el teléfono interior y contesta).

Si, señor Director. Lleva tiempo esperando.

Ve, justo a tiempo...puede pasar señor Martínez.

DIRECTOR:

(Una vez que ha entrado Martínez).

Siéntese, siéntese Martínez. Usted dirá.

(El director estornuda).

Disculpe, este tiempo me va a matar.

MARTÍNEZ:

Vengo a entregarle, señor Director, el informe con las necesidades y mejoras que deberían implementarse en el Departamento. Tal y como usted me pidió hace tiempo.

DIRECTOR:

(Ojeando el informe).

Interesante, interesante. Veo que no ha perdido usted el tiempo.

MARTÍNEZ:

Nos ha llevado bastante tiempo concretarlo, señor Director.

DIRECTOR:

Bien, Martínez. Dentro de un tiempo les daré una respuesta, puede usted marcharse.

MARTÍNEZ:

Gracias señor Director, buenas tardes.

DIRECTOR:

Adiós Martínez...y recuerde, ¡el tiempo es oro!


8 comentarios:

  1. Hola Antonio: muy buen microteatro, jeje, haciendo juegos de palabras con la palabra tiempo y sus diferentes significados, muy bueno, muy apropiado para el reto. El pobre Martínez se va a acordar siempre de ese informe y luego el jefe, después de tenerlo un montón de tiempo esperando, no le ha dicho nada interesante, algo que ya sabía él, que el tiempo es oro y eso mismo le estaba diciendo a la secretaria. Muy bueno.
    Muchas gracias por participar, Antonio.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche,
      Gracias a ti por organizarnos este reto tan maravilloso. Me alegro de que te haya gustado.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Antonio, me ha gustado mucho tu microrrelato. No conocía tu blog, pero me quedo por aquí. Yo también regento uno, te paso el enlace por si te apetece pasarte https://1000yunlibros.blogspot.com/
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ful,
      Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por hacerte seguidor, me encantará verte por aquí a menudo. Voy a hacerte una visita en tu blog...y a seguirlo, claro está.
      Como se suele decir...¡nos leemos!

      Eliminar
  3. El tiempo es oro y desde luego no está la cosa para derrocharlo, ja, ja, ja... Divertida pieza teatral con la que usas todas las acepciones temporales. Un abrazo, Antonio!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Antonio.
    Me gustó tu relato y, de forma especial, las distintas acepciones que vas utilizando con la palabra tiempo.
    Un fuerte abrazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel Ángel,
      Me alegro mucho, gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar