Explorando el futuro
Reto de microteatro, correspondiente a este mes de septiembre, propuesto por nuestra compañera Merche Soriano en su blog "Literature and Fantasy".
Como es habitual tenemos que realizar un relato no muy extenso en formato de teatro, no como una narración, el tema debe estar relacionado con los viajes.
A continuación os dejo con mi participación..."Explorando el futuro".
EXPLORANDO EL FUTURO
Laboratorio del profesor H.G. Wells.
Londres, 1890.
PROFESOR WELLS:
Bien, Preston, ¿preparado?
PRESTON DOYLE (AYUDANTE DEL PROFESOR):
Si, profesor.
PROFESOR WELLS:
Recuerde Preston. No solo vamos a probar el correcto funcionamiento de la máquina, sino que es fundamental que tome note o recuerde todo lo que vea, esos datos pueden tener un valor incalculable.
PRESTON DOYLE:
Así lo haré profesor, descuide.
PROFESOR WELLS:
Preston, va a tener usted el privilegio de ser el primer ser humano en viajar al futuro, concretamente al año 2063, va a ser una experiencia única de una importancia científica inconmensurable...si todo va bien, claro. ¡Buena suerte!
PRESTON DOYLE:
Gracias profesor, esperemos que todo funcione satisfactoriamente. ¡Hasta la vuelta!
(El escenario se cubre, momentáneamente de un espeso humo. Cuando éste se disipa, el ayudante vuelve a salir del "artilugio")
PROFESOR WELLS:
¡Gracias a Dios, Preston! ¿Todo bien?
PRESTON DOYLE:
Si, señor profesor.
PROFESOR WELLS:
Cuénteme Preston, cuénteme...¿Cómo es el futuro? ¿Qué ha visto?...¡No me tenga en ascuas!
PRESTON DOYLE:
Pues vengo horrorizado profesor...
PROFESOR WELLS (interrumpiendo):
No me diga más, Preston. ¿Criaturas primigenias espantosas, diabólicas tal vez? ¿Es un mundo oscuro, tétrico, donde los moradores de las pesadillas campan a sus anchas?
PRESTON DOYLE:
No, profesor, nada de eso. Nada de eso. El asunto es más sencillo, aunque igualmente devastador.
PROFESOR WELLS:
No comprendo Preston, explíquese.
PRESTON DOYLE:
Profesor, el propio ser humano, los habitantes de la Tierra, han acabado con el planeta. Un fenómeno denominado "cambio climático" llegó a sus máximas consecuencias, ayudado por la ineficacia de la población y los gobiernos. Los polos se han descongelado y la mitad del planeta está inundado o directamente sumergido bajo las aguas, la otra mitad es casi inhabitable por las altas temperaturas y el avance de la desertificación.
Ha sido una visión terrible, señor.
PROFESOR WELLS:
¡Que Dios los coja confesados!
¡Hola, Antonio! Final apocalíptico ese, si ya se viene anunciando desde hace mucho, ¡quién les manda viajar al futuro! Jejeje, muy bueno, Antonio, muy bueno, microteatro con denuncia social incluida, con su toque de humor irónico en la frase "¡qué dios los coja confesados!", atmósfera creada en el humor negro llenando el escenario y personajes que me han recordado a Sherlock Holmes y su ayudante Watson. Muy bueno. Efectivamente, no es necesario encontrar monstruos ni en el futuro ni en el espacio, el propio ser humano ya es un monstruo en sí para el planeta tierra. Es una pena que ya que se consigue realizar un viaje de esas características, se encuentre con algo así de triste. Muy bien tratado el micro.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu participación.
Un abrazo. :)
Gracias Merche!
EliminarLa verdad es que en la época en que realizaron el experimento no se intuía, ni si quiera, nada acerca del cambio climático. Me alegro de que te haya gustado.
Un abrazo!
Hola Antonio, la máquina del tiempo, aunque no aconsejo usarla que quien sabe que encontraremos en ese futuro incierto. Muy buenos los diálogos, transmiten la escena. Un abrazo
ResponderEliminarHola Nuria,
EliminarMuchas gracias, me alegro de que te haya gustado. Un abrazo.
Hola Antonio, a la vez de ser una excelente participación para el microteatro de Merche, conlleva una lección: si no cuidamos nuestro planeta la catástrofe nos va a alcanzar. Excelente Antonio. Saludos.
ResponderEliminarHola Ana,
EliminarMuchas gracias por tu visita y tu comentario. Así es, por desgracia parece que estamos acercándonos a ese terrible futuro. Un saludo.
Hola Antonio,
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la historia que escenificas con tanto acierto. Sin duda, hace 130 años nadie se podría imaginar que nuestra peor pesadilla nos la acabaríamos provocando nosotros mismos. Pero así somos y a saber lo que nos deparará ese futuro que está por descubrirse.
Un fuerte abrazo.
Hola Estrella,
EliminarEstoy de acuerdo contigo, totalmente. Gracias por la visita y el comentario.
Un abrazo!
Muy bueno! Con conciencia crítica, reflexión climática incluida. Un viaje diferente, sin duda. Saludos!
ResponderEliminarHola Mayte,
EliminarGracias por la visita y el comentario.
Un saludo.
Excelente, Antonio.
ResponderEliminarUn personaje histórico y bien conocido para conectar con la conciencia crítica ante lo que estamos ocasionando en nuestro planeta. Enhorabuena.
Un fuerte abrazo :-)
Muchas gracias Miguel Ángel, por la visita y por tu alentador comentario.
EliminarUn abrazo.