Materia gris, Stephen King

 Para esta segunda pequeña reseña de relatos que traigo en esta entrada, tengo la satisfacción de que se trate de una obra creada por el gran Stephen King, mi escritor favorito, tal y como os comento en la entrada en la que explico el porqué del nombre del blog.

"Materia gris" trata sobre un grupo de amigos, mayores ya todos ellos, que suelen reunirse en un bar de la localidad donde residen. A este bar solía acudir un conocido de ellos (en estos pequeños pueblos que con tanta maestría nos presenta el autor, característicos de sus obras, casi todos los vecinos se conocen) a comprar cajas de cervezas. Últimamente ya no acude este vecino, llamado Richie, sino que envía a su hijo a por el referido cargamento de cervezas.

Un día, el propietario del establecimiento cuenta a los amigos allí reunidos que el chico ha aparecido con un gran estado de excitación, ya que su padre parece no encontrarse bien. El propietario decide dejar al chico al cuidado de su esposa y pregunta a los amigos quien quiere acompañarle para llevar, él mismo, las cajas de cerveza hasta el domicilio del padre del muchacho. Dos de ellos se ofrecerán para acompañarlo...

Podríamos definir este relato como típico y característico del estilo de Stephen King. Una de las cualidades que más me gustan del autor es como, de unos hechos cotidianos que todos, incluso, podemos llegar a hacer a menudo, o situaciones que nos pueden ocurrir, es capaz de convertirlos en verdaderas situaciones de horror. Podemos vernos envueltos, cualquiera de nosotros, personas normales y corrientes, en un suceso terrorífico viviendo cualquier situación cotidiana.

Fotografía posando del autor de novelas estadounidense Stephen King

El relato fue publicado por primera vez en el número de octubre de 1973 de la revista "Cavalier", y más tarde recopilado en la colección de cuentos "El umbral de la noche" de 1978.

El citado tomo recopilatorio fue su primera compilación de relatos cortos. El libro es considerado por muchos como el mejor libro de relatos cortos escrito por Stephen King. No en vano, cinco de ellos se adaptaron al cine posteriormente.

El relato lo he escuchado en formato podcast, en el programa Cuentos de la casa de la bruja. Me gustaría destacar la magnífica locución del narrador del podcast y el excelente tema musical que acompaña, de manera perfectamente integrada, la narración. Muy recomendable!



8 comentarios:

  1. Hola. No leo a este autor desde hace años pero gracias por la reseña y por darme a conocer los cuentos de la casa de la bruja.
    Saludos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen, por pasarte y comentar. Disculpa el retraso en autoriza y responder al comentario, pensaba que "Blogger" me avisaba por correo. "Los cuentos de la casa de la bruja" es un excelente podcast, la voz de su narrador, Juan Carlos, me gusta mucho. Otros podcasts donde también escucho cuentos y relatos, que también te recomiendo, son "Noviembre Nocturno", "Historias para ser leídas" y "Relatos de misterio y suspense".
      Saludos!

      Eliminar
  2. Es un autor que me encanta y del que he leído muchísimo. Gracias por la visita y por aquí me quedo para seguir leyendo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar. Disculpa el retraso en autoriza y responder al comentario, pensaba que "Blogger" me avisaba por correo. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Antonio, ya se me va antojando escuchar podcast, antes no llamaba mi atención pero tras haber escuchado varios ya me atrae. Gracias por dejarme conocer tu blog con tu voto en el mío, ya te sigo y por aquí nos encontramos. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maty, por pasarte y comentar. Disculpa el retraso en autoriza y responder al comentario, pensaba que "Blogger" me avisaba por correo. Si lees la respuesta que le he dejado a Carmen, un poco más arriba, he recomendado otros podcasts que también escucho que os pueden gustar.
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Antonio! Dijo alguien que el miedo no es ver un fantasma, sino que el fantasma te mire. Y es que pienso que el terror ya no se encuentra en lejanas mansiones encantadas o en situaciones alejadas de nuestra vida cotidiana, sino al revés. Que el elemento de horror nos asalte en situaciones cotidianas y a personajes que puedan ser como cualquiera de nosotros. Estupenda entrada y agradecido por ese enlace al podcast que ya me guardo para esta noche. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, David, por pasarte y comentar. Disculpa el retraso en autoriza y responder al comentario, pensaba que "Blogger" me avisaba por correo. De acuerdo contigo en el comentario que realizas. Respondiendo a Carmen, un poco más arriba, dejo nombrados otros podcasts que también escucho, que os pueden gustar.
      Un abrazo!

      Eliminar